CURSO: PHP para principiantes – 00 INTRODUCCIÓN

Hola. Soy Erick García. Y estaré creando una serie de cursos para que aprendas a desarrollar proyectos web en el lenguaje de programación PHP. Esta serie de cursos la hago de manera completamente gratuita. Esperando que pueda ser de gran utilidad para ti.

El código que vayamos haciendo en cada una de las prácticas, lo podrás encontrar en mi github.

Bien. Sin más preámbulos. Comencemos.

 

¿Por qué aprender a programar en PHP?

PHP es el rey de los lenguajes de programación para desarrollo web. Al día de hoy, más del 70% de los sitios web que se encuentran en internet hacen uso de este lenguaje como base. Sitios como Facebook, Wikipedia y todos aquellas páginas realizadas en WordPress. Se encuentran construidos sobre este lenguaje.

Gran parte de su popularidad se debe a su sencilla curva de aprendizaje. Y esto es por que PHP es un lenguaje sumamente sencillo pero a la vez robusto. Su sintaxis es completamente entendible y rápida de aprender. 

La comunidad que hay detrás de este lenguaje, es otro punto a destacar. PHP tiene una de las comunidades más activas en internet. Por lo que nunca te faltará apoyo. Siempre tendrás a la mano recursos y librerías, y gente dispuesta a apoyarte con las dudas que puedas llegar a tener.

 

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a todo aquel que tenga curiosidad y disposición de aprender a programar en PHP. No se requiere que tengas experiencia previa de programación. Haremos las cosas demasiado sencillas y paso a paso para que puedas iniciar en el mundo del desarrollo web.

 

¿Qué esperar de este curso?

Al terminar este curso tendrás las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar a desarrollar proyectos web. Ampliando con ello tus oportunidades laborales, o de emprender tu propio proyecto.

 

Índice del curso

A partir de este índice, podrás acceder a cada uno de los temas del curso. Conforme se vaya construyendo. El índice se irá actualizando.

01 – Requisitos para iniciar

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Entradas relacionadas
pastel herencia programacion
POO | Entendiendo la herencia de clases

En este artículo desarrollaremos código Puedes consultar el código de esta practica en el siguiente repositorio de github. Generalmente cuando pensamos en herencia. Pensamos en