Crea tu primera app en flutter en solo 3 pasos

Flutter es un kit de herramientas proporcionadas por Google, que nos permitirá desarrollar interfaces de usuario (UI) visualmente atractivas y compiladas nativamente para cualquier plataforma. Ya sea móvil (Android/iOS), de escritorio (Windows/MacOs/Linux), o directamente web (WebApp). Utilizando la misma base de código. Por lo que nos permitirá ahorrar mucho tiempo de desarrollo al no tener que escribir una aplicación para cada una de las plataformas.

 

En este artículo te enseñaré a crear tu primera aplicación en Flutter. Así que sin más. Pongamos manos a la obra.

1. Instala Flutter

2. Revisa las dependencias

Una vez que hemos instalado Flutter. Para revisar que la instalación se haya realizado correctamente. Correremos el comando doctor desde nuestra terminal.

flutter doctor

Nos devolverá algo parecido a esto:

En mi caso tengo dos advertencias relacionadas con Android Studio. Si es también tu caso, te dejo aquí las guías para que los soluciones:

 

SOLUCIÓN: Android license status unknown al correr flutter doctor

 

SOLUCIÓN: Android Studio (not installed) al correr flutter doctor

 

3. Crea la aplicación

Configura el editor de texto

Utilizaremos VS Code para realizar la app. Para ello,  necesitamos instalar  la extensión de Flutter en el editor. Esta nos permitirá crear, editar y correr nuestros proyectos desde el editor.

 

Una vez instalada, accedemos a la paleta de comandos (ctrl + shift + p) y escribimos flutter. Veremos que hay algunos comandos.

Para crear un nuevo proyecto haremos lo siguiente:

 

1. Flutter:New Project

 

2.  Application


3.  Escoge la ubicación del proyecto

En mi caso crearé la app en la carpeta app-flutter.

 

4. Nombramos nuestra aplicación

Escribe en el recuadro el nombre que le darás a la aplicación y presiona enter.

Hecho esto. Veremos que se ha creado la estructura de nuestra aplicación. Por el momento no modificaremos nada. tan solo ejecutaremos la aplicación. 

Para esto damos click en Start Debugging (El botón de play con el bichito que se encuentra en la esquina superior derecha)

VS Code iniciará la aplicación en Chrome.

 

Conclusión

En este artículo hemos  aprendido como instalar flutter; crear un nuevo proyecto y correrlo con el debugger.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Entradas relacionadas
pastel herencia programacion
POO | Entendiendo la herencia de clases

En este artículo desarrollaremos código Puedes consultar el código de esta practica en el siguiente repositorio de github. Generalmente cuando pensamos en herencia. Pensamos en